lunes, 25 de mayo de 2009

Día de África

Tal día como hoy del hace ya 46 año, se instauraba en Addis Abeba la Organización para la Unidad Africana (OUA), la actual Unión Africana, con el objetivo de fomentar la cooperación regional en el continente y llevar su voz al escenario internacional.

Hoy es el día de volver los ojos hacia un continente injustamente tratado a lo largo de la historia, y que vive una situación extrema, recordando un momento en el que los políticos africanos trataron de tomar las riendas de su propio destino, promoviendo que los africanos fueran los protagonistas de su propio desarrollo. Es el día de atender a los terroríficos datos que nos llegan del otro lado del estrecho, pero también de reconocer el potencial que atesora un continente joven y decidido.

Desde participación y desarrollo queremos unirnos a la celebración de este Día de África recomendando la visita a Casa África, institución empeñada en mostrar el potencial y la riqueza humana del continente. Y también a esta entrada en Soitu que nos quiere poner de relieve los recuerdos más positivos de este continente. Y sugeriros que consideréis cómo podéis apoyar al desarrollo de África y sus gentes desde vuestro día a día.

Felicidades, África.

No hay comentarios: