Una de las cosas que más destaca es su presencia en casi todos los apartados de la web 2.0, en la que están presentes con su blog, y en sus páginas en Facebook, YouTube o Twitter. Incluso el propio Juan López de Uralde, el director de la organización, tiene su página en Facebook que nos da una visión más personal de su trabajo y el de Greenpeace
Otro ejemplo es el de aprovechar la celebración de sus 25 años para crear una web específica, en la que nos hacen un resumen (¡en tres minutos!) de estos 25 años, a la vez que nos informan de los temas más actuales que están trabajando, como el informe sobre los efectos visibles del cambio climático en España.
25 años from Greenpeace España on Vimeo.
Y, finalmente, nos ofrecen también una Guía de Campaña (¡gracias, Jorge!)para que nosotros mismos podamos llevar adelante nuestras propias reivindicaciones como ciudadanos, e incluso nos ayudan a montar nuestra asociación.
No son malos ejemplos:
- Aprovechar al máximo las nuevas tecnologías
- Conjugar la visión de la organización con la de nuestra gente
- Aprovechar las "perchas" informativas para llegar a más gente
- Difundir nuestros conocimientos de una forma seria y rigurosa
- Sistematizar y compartir nuestra forma de hacer las cosas (para que sepamos volver a hacerlo y para que los demás también aprendan)
Gracias a todo esto, y a un trabajo serio y responsable, Greenpeace ha logrado un papel preponderante en la opinión pública y en los medios de comunicación, que cristaliza en reportajes como el que el programa Crónicas ofreció el domingo pasado: El guerrero del Mediterráneo, que nos invita a seguir al Rainbow Warrior durante una de sus campañas. Feliz travesía a todos.
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