lunes, 5 de octubre de 2009

Publicado el Informe sobre Desarrollo Humano 2009

"Pese a la que está cayendo, España se mantiene". Ese podría ser el resumen de los titulares que ha generado el Informe sobre Desarrollo Humano 2009, publicado hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Informe, a cuya información (incluida descarga) podéis acceder en este enlace, está dedicado en esta ocasión a la movilidad y el desarrollo humano, esto es, a las migraciones, que tanta actualidad tienen en nuestros días por las repetidas pretensiones de regularlas de manera restrictiva.

El texto, que se puede obtener también resumido, busca aclarar algunos mitos, centrándose en exponer cómo la mayor parte de las migraciones son internas en el propio país, o que la población inmigrante aporta más de lo que recibe, merece una atenta lectura que esperamos darle pronto. Mientras, podemos ojear también el anexo estadístico, que ofrece una mirada sobre todos los países del mundo a través del Índice de Desarrollo Humano, los Índices de Pobreza Humana... y otros cuadros relativos a las migraciones.

No hay comentarios: