miércoles, 15 de abril de 2009

Un buen recurso para orientarnos: soluciones.org

Tras un período en Centroamérica que ha resultado menos fructífero (en lo que a este blog se refiere) de lo que esperábamos, volvemos para ayudar a divulgar un recurso muy útil para el trabajo diario de las organizaciones: el portal de Soluciones.org, un espacio promovido por la Fundación Chandra en el que se ofrece respuesta a algunos de los problemas que las organizaciones encuentran en su día a día.

La organización del portal es sencilla, y en ella destacan cuatro elementos. El primero es el dedicado a las consultas de las ONG, sobre aspectos que van desde la intervención, la financiación o la gestión de proyectos, a otros como la constitución o la búsqueda de voluntarios. En este espacio podemos encontrar las 4.193 (a día de hoy) consultas resueltas, y podemos formular la nuestra (después de registrar nuestra organización en el portal). Estas consultas se remiten a un equipo de asesores voluntarios (entre los que se cuenta el equipo de Participación y Desarrollo) que las van respondiendo.

Junto a la columna de las consultas está la de noticias, donde se recoge la actualidad de las organizaciones y de los diferentes campos en los que trabajan (cooperación, intervención social, medio ambiente...).

Y finalmente hay otros dos espacios: el dedicado a la formación, donde podemos encontrar una amplia oferta de cursos, y en el que se nos ofrece la plataforma para impartir nuestros propios cursos formación on-line, y un buscador de subvenciones, en el que podemos especificar los sectores y áreas geográficas que nos interesan.

El portal también ofrece la posibilidad de suscribirnos a su boletín de información, que semanalmente nos envía por correo-e las novedades del portal.

Esperamos que la entrada os haya parecido interesante, porque el portal se merece una visita. Si la hacéis no será la última.

No hay comentarios: